Asà que no habÃa entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseÃan heredades o casas, las vendÃan, y traÃan el precio de lo vendido, y lo ponÃan a los pies de los apóstoles; y se repartÃa a cada uno según su necesidad. (hechos 4:34-35)
el tema del diezmo es mal usado por algunos religiosos |
desafortunadamente en la mayorÃa de Iglesias protestantes o auto llamadas Cristianas "utilizan" el tema del diezmo para desvirtuar el principio bÃblico para lo cual Dios lo creó
Descargá aquà nuestra App oficial y escuchá Toda la música cristiana español y Góspel 24/7/365
el evangelista Javier Fonseca nos ilustra un poco de este tema, que muy pocas veces se habla hoy en dÃa en nuestras Iglesias, máxime cuando Todos sabemos de muchos inescrupulosos que predican el "evangelio de la prosperidad" casi comparado con las famosas indulgencias de los católicos, el perdón de sus pecados dependiendo del pago al sacerdote por el indultado
EL-ROI: Javier Fonseca que es el diezmo?
La respuesta es sencilla: En el Antiguo Testamento el diezmo era una regla clara que no daba lugar a dudas, Todo judÃo, gentil convertido, extranjero, esclavo o siervo, debÃa dar el diezmo de sus ganancias, que no era dinero en efectivo, además de una variedad de ofrendas adicionales obligatorias según la costumbre.
EL-ROI: ENTONCES DDEBEMOS LOS CRISTIANOS DE HOY DIEZMAR?
La respuesta es más amplia de lo que parece, pues el más grande de todos, Jesús, no anuló el diezmo y para muestra un botón en Mateo 23/23:
¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas! Dan la décima parte de sus especias: la menta, el anÃs y el comino. Pero han descuidado los asuntos más importantes de la ley, tales como la justicia, la misericordia y la fidelidad. DebÃan haber practicado esto sin descuidar aquello.
El Nuevo Testamento no prohÃbe el diezmo en ningún lugar. En sus enseñanzas Jesús reprendió a los lÃderes religiosos de su época, no porque daban el diezmo sino porque no obedecÃan al mismo tiempo las otras leyes de Dios.
Jesús tampoco impone el diezmo. El Nuevo Testamento no tiene ninguna regla especÃfica que obligue a dar el diezmo. Sin embargo, sà tiene mucho que decir sobre la ofrenda al Señor, el diezmo no se da por obligación, se da por Amor y Agradecimiento a Jesús, por su pasión y muerte en la Cruz, una cuestión de Amor.
EL-ROI: EN LA IGLESIA PRIMITIVA ERA OBLIGADO Y AHORA NO, CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE AMBAS IGLESIAS?
¡Porque ellos daban mucho más que eso y lo hacÃan con alegrÃa!
Todos los creyentes estaban juntos y tenÃan todo en común: vendÃan sus propiedades y posesiones, y compartÃan sus bienes entre sà según la necesidad de cada uno. No dejaban de reunirse en el templo ni un solo dÃa. De casa en casa partÃan el pan y compartÃan la comida con alegrÃa y generosidad, alabando a Dios y disfrutando de la estimación general del pueblo. Y cada dÃa el Señor añadÃa al grupo los que iban siendo salvos.
-- Hechos 2:44-47
El Apóstol, Pablo, cuando le escribe a la Iglesia de Corintios en el capitulo 16, hace una grande recomendación para dar la mejor ofrenda para los santos y que hoy debe ser un ejemplo a seguir…
En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias de Galacia. Cada primer dÃa de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas. y cuando haya llegado, a quienes hubiereis designado por carta, a estos enviaré para que lleven vuestro donativo a Jerusalén. 4 y si fuere propio que yo también vaya, irán conmigo. Jesús NO anuló el diezmo!
Traed todo el diezmo al alfolÃ, para que haya alimento en mi casa; y ponedme ahora a prueba en esto —dice el Señor de los ejércitos— si no os abriré las ventanas del cielo, y derramaré para vosotros bendición hasta que sobreabunde. (MalaquÃas 3:10)